eHabilita . Rehabilitación eficiente

eHabilita > Empleaverde


El Programa empleaverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para la mejora del empleo y el medio ambiente, a través de la cual se gestiona la dotación económica del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo.

Mediante convocatorias anuales, se establecen alianzas estratégicas con entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro para ejecutar proyectos que tengan como objetivo la formación y la mejora de la capacitación ambiental de profesionales autónomos y de trabajadores de pymes, así como la creación de empresas.

Proyectos del Programa empleaverde

Se plantea el desarrollo de proyectos basados en un modelo de formación-acción que consiga crear empresas y que alcance resultados cualitativos cuantificables en beneficio de los trabajadores, las empresas y el medio ambiente.

Se pretende impulsar:

  • La eco-innovación: cualquier forma de innovación que suponga un progreso significativo y demostrable hacia la meta del desarrollo sostenible por medio de la reducción de los impactos negativos sobre el medio ambiente y por el uso más eficaz y responsable de los recursos, incluida la energía.
  • Una nueva cultura de sostenibilidad empresarial que aborde aspectos económicos, sociales y ambientales y promueva la responsabilidad social de las empresas y el respeto por el medio ambiente.
  • La modernización de empresas para la implantación de sistemas de gestión, protección y mejora del medio ambiente.

Más información sobre la Fundación Biodiversidad aquí.
 

¿Tienes una consulta o necesitas asesoramiento en rehabilitación eficiente?
BannerBanner
  • Formación presencial
  • Formación
    On-Line
  • Taller experimiental
  • Otros
 
"Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE"
Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino Fundación Biodiversidad Programa Emplea Verde 2007-2013 Unión Europea. Fondo Social Europeo EnergyLab