eHabilita . Rehabilitación eficiente

Actualidad > Economía/Energía.- La Fundación Renovables reclama un plan de rehabilitación energética de edificios


- Lunes, 05 de marzo de 2012

La Fundación Renovables reclama un plan de rehabilitación energética de edificios que sirva para mejorar el estado de 500.000 inmuebles al año y que genere en el primer ejercicio de aplicación más de 150.000 puestos de trabajo.

Fuente: europapress.es


En una nota con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, la Fundación Renovables reclama al Gobierno actuaciones concretas en este ámbito y propone este plan de rehabilitación como primera medida.

El objetivo del plan, señala, debe ser que en el plazo de 20 años se haya actuado sobre todo el parque de edificios del país. Una gran parte del programa podría financiarse con los ahorros en energía obtenidos con las medidas aplicadas.

De esta forma, España podrá cumplir su compromiso asumido con la Unión Europea de iniciar la transposición este año de la Directiva 2010/31/UE de Eficiencia Energética de Edificios, en la que se contempla la obligación de que todos los estados miembros presenten en 2012 un Plan Nacional de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo a través de la integración de las renovables y del autoconsumo.

La Fundación lamenta que, además de aprobar una "nefasta" moratoria para las energías renovables, el Gobierno no se preocupe por el ahorro y la eficiencia de energía, e ignore que actualmente la economía española necesita consumir un 20% mas de energía para producir sus bienes y servicios que la media de la Unión Europea.

Esta circunstancia, señala, "supone una pérdida de competitividad creciente, al rivalizar con economías mucho más eficientes". Para la Fundación, la eficiencia energética tiene un "gigantesco" el potencial de desarrollo tecnológico, de competitividad, de desarrollo de las exportaciones, de progreso regional, de creación de empleo y de impulso a una nueva base industrial.


www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-fundacion-renovables-reclama-plan-rehabilitacion-energetica-edificios-20120305181736.html
<< Ver anterior noticia    |    Ir al listado    |    >> Ver siguiente noticia
¿Tienes una consulta o necesitas asesoramiento en rehabilitación eficiente?
BannerBanner
  • Formación presencial
  • Formación
    On-Line
  • Taller experimiental
  • Otros
 
"Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE"
Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino Fundación Biodiversidad Programa Emplea Verde 2007-2013 Unión Europea. Fondo Social Europeo EnergyLab